Tranquilos, no se trata de alguna demanda de Nintendo, sino de una drástica ley contra la violencia en Reino Unido. Anthony Bray de 48 años y oriundo de Nuneaton fue sentenciado a cuatro meses de prisión por porte de arma blanca en vía pública. ¿Espera, qué? En efecto, el ciudadano llevaba una pequeña réplica de la Espada Maestra de The Legend of Zelda de poco más de seis pulgadas.

El artefacto estaba tan bien pulido que la hoja de la espada era metálica y en efecto, filosa. Cuando el hombre intentó explicar que era un simple objeto de colección que compró en una tienda online, las autoridades lamentaron informarle que aun así incurría en una infracción.

Arresto y sentencia

Los hechos ocurrieron el  8 de junio en Queens Road de la ciudad de Nuneaton. El hombre fue captado por cámaras de seguridad con una especie de objeto filoso a la vista del público, cuando fue intervenido por oficiales que se toparon con él. Anthony explicó que solo era un objeto para mantener las manos ocupadas, pero fue arrestado y llevado a comisaría ese mismo día.

El 28 de junio fue llevado a corte y fue sentenciado a cuatro meses de prisión, ademas de pagar una multa de 154 libras.

Fuente: Warwickshire Police

Más noticias