Esto es lo que sabemos de Emio. La apuesta de Nintendo por el terror
Por Anónimo 14 Jul 2024, 11:00
Hace una semana Nintendo nos sorprendió con el Teaser de un nuevo título bastante enigmatico y poco habitual para lo colorido que suelen ser sus juegos. Se trata de Emio. Sabemos poco más que se trata de un extraño hombre con una bolsa de papel en la cabeza, con una macabra sonrisa dibujada, en mitad de la oscuridad solo iluminado con lo que parece ser una linterna o las luces de un coche. Mientras tanto, se escucha la melodia de una caja musical, algo distorsionada y con algo de estática... Y eso es todo en los 20 segundos de teaser.
Lejos han quedado los colores de Mario o Kirby, y al parecer la empresa nipona entiende que el público que recolectó durante décadas tiene bastante edad y quiere darles una experiencia muy distinta.
Nintendo no ha tenido problemas antes en publicar títulos con calificaciones para mayores, como Red Dead Redemption, pero esta vez se trata de una idea original de compañía, una IP nacida - de momento - para exclusividad de su consola. Y ademas se trata de un título de terror con contenido bastante sensible.
Al inicio del teaser se nos revela que tendrá calificación de 15+ en USA, 18+ en España y 13+ en Australia. Contiene temas fuertes, violencia, crueldad, abuso doméstico y referencias al suicidio. Este podría ser posiblemente el trabajo más maduro de Nintendo desde su creación, caracterizados siempre por brindar experiencias para todas las edades.
Lo más parecido en el pasado
Muchos mencionaron el no tan famoso Eternal Darkness: Sanity Requiem de la Game Cube, un título de terror psicológico que tenía clasificación M. Pero el paso del tiempo le ha dejado un aspecto algo caricaturesco.
Luigi's Mansion por otro lado es algo dificil de catalogar como "terror", pues sigue teniendo un tono demasiado infantil, aunque vale para al menos tener una mención por aquí.
Del resto, casi cualquier título de terror lanzado para consolas de Nintendo se trata simplemente de ports para sus consolas, tras debutar en otras con anterioridad.