Lo que sabemos de la Switch 2, siendo completamente apegados a datos oficiales... es que existe, tan solo eso. Pero son muchos los expertos que han estado tratando de desvelar más de la consola a falta de comunicados de Nintendo al respecto.

Para empezar,  se especula que esta sería una consola con un mayor rendimiento, y con una eficiencia similar a lo que encontramos en el Steam Deck. En concreto, se ha señalado que la sucesora del Nintendo Switch fue diseñada para tener un mayor rendimiento en modo televisión que su predecesora, manteniendo una buena eficiencia en modo portátil.

En modo portátil, el Switch 2 funcionaría a cinco vatios con una solución de enfriamiento sin ventilador, Por su parte, en el dock funcionaría entre 15 y 30 vatios con una solución de enfriamiento adecuada.

También se dice que gracias a la GPU y al soporte NVIDIA DLSS, el Switch 2 probablemente corra juegos a una resolución más alta y con ray tracing. Un salto generacional apenas para no perder distancia respecto a la potencia de las consolas rivales de Nintendo.

Más noticias