Astro Bot se ha ganado a pulso ser la nueva mascota de PlayStation, y no solo por aquella agresiva campaña de publicidad sino porque, de verdad, el personaje destila carima. Un personaje de tal calibre merece un juego a la altura, y para los de Sony, aquello significa hacer un juego gigantesco, que ya lo es. Aun así, la proyección del juego iba a ser distinta, estaba pensado para ser un mundo abierto. ¿Por qué cambió?

El Astro Bot que se viene ahora estará basado en un sistema de niveles. Supera uno, pasa al siguiente. Segun Nicolas Doucet, director creativo de Team Asobi, "Organizar el juego con un sistema de niveles, nos permitía tener más control sobre el contenido del juego".

Así es; crear un juego de mundo abierto invita al caos, jugadores saltando de un lado a otro, el objetivo prinicipal se suele perder de vista, el progreso del jugador se puede confundir y es que sí, a veces los jugadores deben ser llevados de la mano.

Desde Team Asobi echaron para atras la idea, y en vez de un mundo abierto, tenemos un sistema con hasta 80 planetas por explorar. Aunque aquello no significa que el jugador perderá libertad de decisiones en algún momento, simplemente nos han dado todo algo más organizado.

¿Que piensas al respecto? ¿Acertaron con su cometido? ¿No todo debe ser un mundo abierto o decidieron tomar la opción que les facilitaba el trabajo con tal de darnos algo más genérico?

Más noticias