Ah, la avaricia. Un sentimiento tan humano que casi no podemos culpar a aquellos que abusan de ella. Keiichiro Toyama, quien fuera importante miembro de la ahora desaparecida Japan Studio desveló que como diseñador de juego, quería llevar la compañía por un rumbo muy distinto a los planes de Sony.
Mientras Toyama apuntaba a originalidad con sus exclusivos, los ejecutivos querían más AAA's que generaran ingresos por encima de cualquier cosa. ¿Es este uno de los motivos por el cual cerró la subsidiaria?
Estas fueron sus declaraciones:
"Con Sony habían crecido los motivos para hacer juegos con presupuestos más altos, y querían que Japan Studio siguiera esa tendencia."
"Mi motivación era crear juegos originales. Siento que puedo lograr esto sin necesidad de presupuestos gigantes. Esto me permite expresarme a mí mismo de igual forma. Al hacerme independiente, esto me ha permitido hacerlo. De mi tiempo en Sony siento que he logrado hacer todo lo que quería hacer."
Japan Studio cerró y fue reemplazado por lo que ahora conoceoms como Team Asobi. Astro Bot es ahora su punta de lanza y tal y como quería Sony, es un título con un presupuesto gigantesco, una gran labor de marketing atras y, en sí, un videojuego enorme por explorar.
Declaraciones similares llegaron desde Bend Studio hace unas semanas respecto a las secuelas de Days Gone. Pues su director creativo explicó que las secuelas de su título, a pesar de que ya tenía historia y borradores listos para empezar a trabajar, no se llevarán a cabo debido a que Sony no considera el juego haya recaudado lo suficiente como para hacerlo un proyecto beneficioso.
Toyama, escritor y director del primer Silent Hill y Siren, actualmente trabaja con su propia empresa llamada Bokeh Game Studio y está trabajando en otra experiencia de horror llamada Slitterhead. Al menos ahora tiene total libertad creativa para hacer lo que quiera, no puede salir mal de ninguna forma.