La inclusión en el nuevo Assassin's Creed Shadows es incluso más incisiva de lo que parecía al principio. Si ya de por si había comentarios sobre presentar a un samurai de raza negra, se ha conocido que sus personajes también tendrán la opción de iniciar romances con cualquier género en la campaña del juego.

En principio, no es algo nuevo en la saga, la cual nos permitía opciones similares desde Odyssey y Valhalla. El solo hecho de incluir la opción ha generado una nueva ola de comentarios, pero lo cierto es que, a pesar de la polémica, hay algo de rigor histórico en dicha opción:

¿Qué tan verosimil es?

Se tiene registro de que en el Japón feudal, algunos Samurais practicaban el shudō, donde se relacionaban con jóvenes del mismo género, por lo que no es inverosimil la idea de un Yasuke homosexual. Solo falta saber si esta era la verdadera intención de los escritores o si solo siguen los acuerdos establecidos con Sweet Baby Inc.

De la misma forma, también se tiene registro de prácticas similares en el antiguo Damasco, la Italia renacentista y también de algunos piratas en el Caribe. Pero en ninguno de los juegos anteriores, hasta los actuales, se había conocido de algun protagonista con inclinaciones de este tipo.

Más noticias