Una de las jugadas maestras de Bethesda fue dejar que los fans tuvieran cierto control sobre el contenido de su juego. Fallout 4 salio hace casi 10 años y su motor sigue siendo fuente de joyas y mods como Fallout London. El juego cuenta con la aprobación de la empresa y ha sido distribuida como mod oficial para el disfurete de todos.

El juego salió este fin de semana y la gente está delirando con su bien elaborado mundo abierto, enemigos nuevos, re-estilización de todo el entorno, armas, edificios, y sobre todo un humor acido bastante típico de modders que recopilan los mejores chistes de la web para el servicio del público.

Los jugadores están alucinando con el nivel de detalle puesto; todo ha sido reimaginado y "traducido" - por decir de una forma - a lo acontecido en la post-guerra al otro lado del planeta. Por ejemplo: No tenemos un Pip Boy (Son exclusivos de Vault-Tec América) sino un "Atta-Boy", que cumple la misma función. Los graffities, las calles, los enemigos, las armas, la ambientación misma, en incluso la radio, TODO ES NUEVO, y se ve tan genuino como un trabajo entregado por el mismísimo Todd Howard.

¿Creéis que el juego tiene chicha suficiente como para que la compañía valore hacerlo canon? Esa es un norte bastante lejano, pero en vista de que no se sabe absolutamente nada del mundo de Fallout fuera de América, y el hecho de que la recepción del mod es espectacular, sería buen momento para plantearlo.

Más noticias