¿Qué sentido tiene llamar a una espada 'Maestra' si se rompe despues de un rato? En el universo de Zelda esta es el arma definitva, la más poderosa e incorruptible. Sin embargo, añadir un item tan poderoso en el juego rompía una mecánica escencial en Zelda: Tears of the Kingdom, pues el juego impulsa al jugador a cambiar de armas constantemente, ya que todas terminan rompiéndose eventualmente.

La Espada Maestra no se rompe como tal, pero si "pierde su poder" y debes esperar varios minutos para poder usarla de nuevo. Desde que se supo que el juego contaría con este 'nerf' para el arma, la comunidad se puso a la tarea de hacer que la Espada Maestra lograra ser irrompible, una hoja a la altura de su nombre. Y así lo logró un jugador llamado 'El Duende 05'. Despues de casi un año de 'investigaciones', el usuario explica como conseguir la Espada Maestra irrompible. Eso sí: Lo explica en un vídeo que dura más de una hora.

Resumido de la mejor forma posible, solo hay una forma de hacerse con la espada irrompible, y es basicamente acceder a la versión de la espada que vemos en el prólogo, la cual esta programada para usarse indefinidamente, sin límite de golpes antes de "perder su poder", pues no la pierde nunca. Esta versión de la Espada desaparece una vez acaba el prólogo e inicia la aventura de Link en los cielos sin ningún equipamiento. 

A partir de ese punto, la única Espada Maestra a la que podremos acceder es la que debe ser restaurada y cuyo poder se pierde despues de cierto uso. Sin embargo, se descubrió que aquella espada del prólogo sigue dentro de los códigos del juego, y la cantidad de glitches necesarios para poder obtenerla es abismal, tanto, que no podemos detallarlos, lamentablemente. Pero podeis ver el tuturial vosotros mismos si queréis.

El proceso para obtenerla requiere la versión 1.3.1 del juego, ademas de bastante paciencia. Es necesario hacer trucos de inventario, moverse constantemente por el menú, entrar y salir del juego, corromper varias partidas y "engañar" al juego a través de prompts inesperados.

Más noticias