En 2022 un pequeño grupo de desarrolladores denominados BlueTwelve Studio nos regaló una inesperada joya llena de personalidad, luces de neon y el protagonista más tierno de todos: Stray, un gatito que se aventura en una ciudad llena de robots para regresar con su manada.

El juego incluso se quedó a las puertas de ganar un GOTY siendo el único proyecto independiente entre varios nominados AAA. Tal fue el amor por la comunidad al videojuego que se convirtió en un fenómeno entonces e incluso hoy se le aprecia como una de las joyas del catálogo 'indie'.

A pesar de encantarle a todos, el juego no pudo alcanzar a todo el público en su momento de estreno, debido a la poca experiencia del grupo en el porteo y optimización a distintas plataformas. En un principio fue lanzado para Windows, PS4 y PS5. Un año despues se movería a las consolas de Xbox y ahora, finalmente se puede disfrutar en Nintendo Switch.

Esperamos que la espera haya valido la pena para los usuarios de Switch, los cuales disfrutarán de una experiencia fresca, un juego corto y lleno de mucho corazón.

Más noticias