El éxito de Wukong ha tenido un impacto mundial innegable. Sin embargo, cuando hacemos el enfasis en China, país de origen de los desarrolladores, entendemos un poco mejor algunos de los records que ha batido el juego. Entre ellos, uno que seguro le agradará a Sony. Pues la PS5 se está vendiendo como pan caliente en el país, y son varias las tiendas oficiales y no oficiales que confirman no tener más existencias de la consola, la cual ha sido disparada por novatos que quieren probar el nuevo Black Myth: Wukong.
Wukong, como todos saben, está basada en la novela clásica de Viaje al Oeste, el cual es patrimonio inmaculado de la cultura China. ¿Y a quien no le gustaría experimentar semejante homenaje hecho ademas por una compañía china? El juego ademas ha sido masivamente publicitado en el país asiático.
Este mismo fenómeno explica también el brutal debut del juego en Steam, el cual llegó a más de 2 millones de jugadores en las primeras 24 horas. Y decimos que lo explica pues es muy probable que gran parte de las descargas podían provenir de jugadores Chinos, teniendo en cuenta la superior masa poblacional del país con respecto al resto del mundo.