God of War Ascension fue estrenado en 2013, y se trata del octavo juego de la saga lanzado por Santa Monica. Sin embargo, Ascension es el primer juego en la cronología del mundo de _God of Wa_r, y el inicio del soldado espartano fue entre grilletes de tortura como un castigo impuesto por Las Furias, entidades nacidas de los titanes.

En ese momento, Kratos está totalmente sometido, no tiene la fuerza para romper las cadenas y está condenado a morir lentamente, con los años pasando hasta que no queden más que huesos. Esto habría sido así de no ser porque el Espartano logra escapar haciendo que una de sus carceleras rompa una de las cadenas involuntariamente, dando inicio a la aventura de Ascension y por ende, a toda la saga que ahora conocemos.

Sin ese escape, no habría ninguna historia, evidentemente. Pero recientemente, un diseñador de Santa Monica publicó el modelo usado para representar el hipotético caso de Kratos siendo sometido por los años y nunca haber escapado, como estaba destinado:

En el diseñor se ve a un anciano demacrado, pálido, con los típicos tatuajes del fantasma de Esparta y profundas heridas en brazos y piernas; los grilletes lo habrían acabado. Se nota también como sus brazos estan desproporcionadamente elongados, con los músculos y huesos expuestos.

El modelo, obviamente descartado para que fuera parte del lore, fue reutilizado para representar a un cuerpo que se puede ver en el mismo juego, en la Cámara del Mártir.

Más noticias