Sony por fin dio el anuncio de la versión Pro de su última consola generando indignación en la mayoría por el desorbitado precio de esta. En entredicho quedó la novedad de que la consola sería 100% digital sin lector de disco incluido, por lo que hay que pagar por la unidad Blu-Ray de la misma forma que hay que pagar por una base para poner la consola verticalmente.

Muchos sostienen que esta es una artimaña abusiva con el consumidor, que busca acaparar más ingresos innecesarios y todo sumado al ya desorbitado precio de una consola que es incluso más cara que varios ordenadores gamers.

La comparación más pertinente es aquella que se hace con respecto a las consolas de la misma empresa. En una comparativa de precios de anteriores PlayStations ajustadas a la inflación actual publicada por Geoff Keighley en X, el precio de la PS5 Pro es apenas más cara que la mayoría, siendo superada en precio por la PS3. 

Sin embargo, la comparación no es del todo justa, pues como se indica en una nota de la comunidad, la PS5 Pro no incluye el lector de disco el cual aumenta el precio de la consola hasta 780 dólares. Por lo que sí, la nueva versión Pro de esta consola es la más cara jamás lanzada por Sony aun con los ajustes de inflación de anteriores consolas.

El precio de Reino Unido

Se ha descubierto también que la consola tendrá un precio mayor en Reino Unido. En libras esterlinas, el precio de la consola es de 700, lo que en principio parece equivalente a los 700 dólares que cuesta en Estados Unidos. Sin embargo, 700 libras equivalen a casi 915 dólares americanos; más de $200 en sobrecosto.

Más noticias