NEW
Creador de Flappy Bird rechaza el regreso de su juego y advierte que se trata de una estafa

En 2013 un programador vietnamita llamado Nguyen Hà Đông creó un simple juego para móviles en el que teníamos que controlar a un pequeño pajarito amarillo para que volara a través de obstáculos, Flappy Bird. Y ya está, eso era todo: Una simple experiencia para pasar el rato y desestresarse. el juego fue un éxito total, con números que alcanzaron las 50 millones de descargas.

Posteriormente, Hà Đông tuvo una extraña crisis de moralidad y decidió retirar el juego de las tiendas virtuales. El motivo era que, según él, el juego era demasiado adictivo; tanto que se sentía culpable de generar problemas en los más pequeños, los cuales absorben todo lo que ven a través de una pantalla. El juego fue eliminado por su propio creador un año despues en 2014. A pesar de ello, surgieron docenas de copias del juego que terminaron alimentando aquella extraña necesidad, todo aquello desaprobado por su creador.

Creador de Flappy Bird rechaza el regreso de su juego y advierte que se trata de una estafa

El juego estuvo fuera de line por casi una década hasta que una tercera compañía aparentemente se hizo con los derechos del juego para re-lanzarlo en iOS. Y decimos "aparentemente" porque segun su creador Nguyen Hà Đông, él no ha autorizado la reproducción de su software ni está involucrado de ninguna forma en este renacimiento, como se pronunció en su cuenta de X.

El tema va más allá, ya que segun una nota de la comunidad puesta en el anuncio de relanzamiento, este es "una estrategia de la compañía para vender criptos a través de NFT."

The Flappy Bird Foundation Group, un grupo de fans, se ha hecho con la IP del juego debido a que se han cumplido los 10 años desde su lanzamiento y el creador original no lo renovó, por lo que siendo más listo que el resto, estos chicos se ha adelantado a todos y se ha hecho con los derechos de reproducción valiéndose de vacios legales.

1
2
0
#flappy bird     #regreso     #Nguyen Hà Đông     #videojuegos   #flappy bird   #regreso   #Nguyen Hà Đông