Los ports de Sony para que juegos de su consola se difruten en PC parece ser una tendencia en auge, en los últimos años lo hemos visto con varios títulos y God of War, Ragnarok siendo el último, ya tiene dos de sus títulos porteados a los ordenadores. Sin embargo, Sony ha impuesto una pequeña "regla" que descoloca un poco a los usuarios de Steam y Epic Game Store que consideran algo tramposa: Hay que tener cuenta PSN para poder ejecutar el juego en ordenadores.

Es quizas la respuesta de Sony al clamor general de querer juegos de PlayStation en PC, su condición como dueños de la casa. Esta imposición de Sony en principio no parecería descabellada, pues basta con simplemente entrar a la página y darse de alta. El detalle está en que PlayStation Network es un servicio que NO está presente en más de 170 paises... vaya forma de dejarse atrás un buen puñado de potenciales compradores.

La jugadita de Sony ha generado que la valoración del juego en Steam sea "mixta" con un 65% de puntación positiva, bastante bajo para lo colosal que es el juego en sí.

Es quizas la ironía más grande de esta anécdota, pues God of War: Ragnarok no tiene ni una sola característica de multijugador online. Por motivos similares, se le dió palos a Helldivers 2 en su momento, pues la política era la misma en aquel entonces.

Si os interesa, esta es la lista de paises donde no se puede jugar el juego en PC:

Más noticias