La semana pasada se estrenó The Substance. Una película de humor negro y terror corporal bastante fuerte tanto en premisa como en contenido visual. Si habéis entrado aquí esperando una recomendación, desde ya os advertimos que se requiere buen estómago para digerir la peli.
Dirigida por la francesa Coralie Fargeat, la película trata sobre una icónica presentadora de TV (La icónica y regia Demi Moore) que es despedida de su show televisivo debido a su edad, recurriendo entonces a una sustancia que le permite cambiarse a una versión más joven de ella (La muy simpática Margaret Qualley), esto con terribles efectos secundarios en el cuerpo original de nuestra protagonista.
La película recurre a todo el repertorio de efectos prácticos y por computadora para darnos la experiencia más grotesca posible. Hay mucha sangre, deformidades y tripas al aire, sobre todo en el climax de la película, justo al final, donde se han reportado casos de expectadores que simplemente no aguantan más y abandonan las salas.