NEW
Una Pigüino mujer: ¿Y si te dijera que no es tan descabellado?

Batman Caped Crusader fue estrenado el pasado 1 de agosto y uno de sus puntos más llamativos es que ahora El Pingüino es en realidad una pingüina llamada Oswalda. Los comentarios no se han hecho esperar, pues en estos tiempos solemos confundir libertades creativas honestas con propaganda progresista. ¿Cual es el caso con Oswalda? No es para alarmarse, la idea de cambiar a la villana de género tiene más bases sólidas de lo que pensamos en principio.

Para empezar, no todos los comentarios al respecto buscan generar polémica sino todo lo contrario: A muchos les parece interesante el poder explorar una nueva versión de este mítico villano donde, en realidad, la mayoría de sus motivaciones y tramas poco tienen que ver con su género. Lo importante aquí es poder darle al Pingüino ese aire aristocrático y tirano que también puede desempeñar una mujer, como una matrona del crimen.

Sería completamente desacertado pensar que DC hace esto movido por algun tipo de propaganda progresista. Los lectores más acérrimos de los comics sabrán que el cambio de género en algunos villanos es comun en múltiples casos. Cada escritor adapta los personajes en cada nuevo número, y obviamente estamos pasando por alto lo que de verdad importa, si la villana es buena o no. L

En rasgos generales, Oswalda ha logrado captar la atención de buena parte del público, precisamente apuntando que la villana es interesante por sí sola, y en ningun se ve forzado o fuera de lugar.

Es importante aclarar que no todo cambio de género o raza en un personaje icónico necesariamente significa "wokeismo", la industria de los comics, el cine y la TV lo han hecho desde siempre. Es solo que ahora estamos más nerviosos - y con motivos - con el tema, y podemos llegar a confundir las cosas.

0
1
2
#mujer     #batman     #pinguino     #cine y tv   #mujer   #batman   #pinguino