A nivel de trama es simplemente una obra maestra. Tomamos el control de un estudiante de un instituto japonés. Durante el día haremos clase y quedaremos con nuestros amigos para reforzar vínculos. Durante la noche la cosa se pone más fea. Cada día a las 00 tiene lugar la Hora Oscura, un periodo en el que las Sombras atacan a la gente y absorben sus ganas de vivir, provocando depresiones y suicidios.
Si vienes de Persona 5 es importante que sepas que aquí no hay Palacios. En su lugar tenemos elLa Torre Tártaro, una única mazmorra de más de 200 niveles que deberemos ir superando a medida que el juego avanza. Dentro de los niveles encontraremos cofres, recompensas y podremos subir de nivel de forma más rápida. En su contra el diseño de niveles aleatorio es bastante pobre y en general la experiencia puede ser un tanto pesada.
Donde más brilla Persona 3 es en las relaciones entre los personajes, sus conflictos internos y en una trama adulta que nos hará reflexionar y dejará con mal cuerpo en más de una ocasión.