La serie Gundam nos narra una historia donde la humanidad se ve obligada a realizar una carrera espacial para garantizar la supervivencia de un planeta que está viendo agotados sus recursos. Con el paso el tiempo, una de las colonias decide independizarse de la Federación Terrestre. A lo largo de este conflicto surge una nueva arma: el Mobile Suit. Con este tipo de robots gigantes, pilotados por personas, dos pilotos de cada bando del conflicto, forjarán una leyenda que se ampliará a lo largo de la saga. Estamos hablando de personajes como Char Aznable y Amuro Ray.
El juego nos propone dos tipos de modos principales:
El Modo Oficial: se centra en los arcos argumentales de las series y las películas, resaltando sus momentos más épicos y conocidos por todos los fans de la saga. Las historias pertenecen a Mobile Suit Gundam, Zeta Gundam, Char's Counter Attack, Unicorn, SEED y SEED Destiny.
El Modo Ultimate: nos ofrece historias totalmente nuevas en las que se mezclan elementos de la saga. Amplían el contenido de la serie de un modo original y son totalmente imprevisibles para los seguidores de la serie.
El argumento se narra mediante capturas de pantalla y secuencias de video, con voces en japonés y subtítulos en inglés. Si somos conocedores de la historia, la disfrutaremos. De no ser el caso, nos parecerán insuficientes, con un desarrollo atolondrado y nos sentiremos bastante spoileados, en general.