Masahiro Sakurai ha sido el protagonista de una entrevista en la revista Famitsu que nos ha dejado con un titular muy curioso. El director de la saga Super Smash Bros ha calificado los contenidos descargables como una estafa. Concretamente cree que los desarrolladores actuales nos están vendiendo sus juegos sin terminar y que un juego no debería necesitar contenido adicional tras sus compra para ofrecer una experiencia completa.
"Estos días, la estafa de los “DLCs” se ha convertido en una gran epidemia, cargando a los consumidores dinero extra para completar lo que es, en esencia, un producto sin acabar. Entiendo completamente lo molestos que deben sentirse los jugadores. Después de todo, un juego debería estar al 100% cuando se lanza, y yo estaría muy furioso si el producto fuese partido y vendido por partes. ¿Por qué, entonces, piensas que muchísimos títulos ofrecen DLCs premium al poco tiempo del lanzamiento de un juego? Es porque es la manera más fácil de hacer dinero."
"Después de todo, si esperas un tiempo tras el lanzamiento de un juego, los jugadores ya habrán pasado al siguiente título. Incluso juegos “colas largas” -aquellos que lo hacen estupendamente bien durante un largo periodo de tiempo- hacen más dinero tan pronto como son lanzados."
"Aparte de esto, decidimos lanzar otros personajes porque parte de la diversión de Smash es la anticipación: ¿Qué personaje será el próximo en unirse? Si mantenemos contenido distribuyéndose podremos mantener la expectación, y creo que eso es una cosa realmente buena."