El lanzamiento del nuevo juego de Hitman ha estado envuelto de polémica. Los usuarios reaccionaron mal al planteamiento inicial de un juego por episodios. IO Interactive ha repasado todas estas cuestiones en una entrevista con Gamespot.
"La idea surgió cuando hablamos la primera vez sobre cómo podíamos continuar Hitman. Sonaba un poco a locura el hacerlo por episodios porque nadie había hecho algo como esto, y no había muchos otros videojuegos conocidos intentándolo (o quizá incluso fuimos el primer juego en intentarlo). Pensamos en cómo podíamos hacer avanzar a Hitman como franquicia. En el momento usé esas palabras porque es una serie muy querida por la gente, y que tiene ya 15 años".
"Ya habíamos intentado otras cosas con Hitman Absolution, convirtiéndolo en un juego más lineal y con más fuerza en la historia, pero nos dimos cuenta de que no era donde necesariamente la IP iba a poder hacerse más fuerte porque ya hay un montón de juegos con mucha fuerza narrativa en el mercado; pero, en realidad, hay muy pocos que hagan lo que nosotros hacemos. Siempre hemos tenido estas visiones sobre, imagínate, esos Juegos Olímpicos como localización increíble para un asesinato con 60.000 personas moviéndose por ahí. Ese tipo de cosas surgen del `¿cómo podríamos hacer esto? ¿cómo podríamos moverlo sin caer en otro de esos lanzamientos monolíticos?´. No queríamos estar sentados en nuestra torre de marfil durante otros seis años y ver después si a la gente le gustaba o no. Eso es lo que pasó entre Blood Money y Absolution, y se mostró en aquel juego. Quisimos apartarnos de toda esa forma de entender un desarrollo".