El poco stock de NES Mini Classic lo ha convertido en un objeto de coleccionistas. Durante estas navidades en tiendas de segunda mano se ha vendido a precios desorbitados. La consola de Nintendo ha sido todo un éxito y eso que muchos opinan que los 30 juegos que incluye son pocos.
Ahora un grupo de hackers ha conseguido modificar la consola para añadir más juegos. Todo de forma poco legal, claro. Tan solo necesitamos tener una partida guardada de Super Mario Bros para acceder al modo escritura de la consola, conectar la consola a un ordenador con el cable micro USB e iniciarla en Modo FEL manteniendo el botón de reset pulsado mientras pulsamos el botón de encendido de la NES Classic. El grupo de hackers ha creado una herramienta para copiar nuevas ROMs a la consola pero en Reddit ya están apareciendo programas con ROMS Open Source para nuestro disfrute.
De todas formas jugársela es bastante arriesgado porque nadie quiere quedarse con un pisapapeles con lo que cuesta encontrar una de estas pequeñas.