Sony Interactive Ent. (SIE) anuncia el lanzamiento de The Inpatient, el nuevo título de terror exclusivo para la realidad virtual de PlayStation VR (PS VR) desarrollado por el estudio británico Supermassive Games. The Inpatient se puede adquirir desde hoy en formato físico en los puntos de venta habituales y en formato digital para descarga a través de PlayStation Store a un precio de 39,99 € en ambos casos y con un PEGI 18.
“Estamos emocionados con el lanzamiento de The Inpatient, un juego muy esperado por los fans de la saga Until Dawn que les sumergirá en una aventura psicológica con una inmersión realmente aterradora. Este juego supone un paso más en nuestra decidida apuesta por la realidad virtual de la mano de PS VR y esperamos que sea un nuevo éxito de nuestro catálogo”, declara Mario Ballesteros, Product Marketing Manager de SIE España y responsable del juego.
El juego de terror que consolida una saga de éxito
The Inpatient, creado como precuela del aclamado éxito slasher Until Dawn, es una aventura gráfica de terror que sitúa al jugador 60 años antes de los terribles acontecimientos narrados en este último videojuego. El usuario despertará en una extraña instalación médica sin recordar quién es ni dónde está y deberá descubrir por qué está atrapado en Blackwood Pines Sanatorium, donde tendrá que desvelar la terrible conspiración que se urde en sus sombras. El jugador deberá además tomar importantes decisiones de vida o muerte en una intrincada narración con distintos finales. De esta forma, The Inpatient supone una inmersiva experiencia que enfrenta al jugador a sus miedos desde una perspectiva mucho más psicológica que en Until Dawn y Until Dawn: Rush of Blood.
Además, el nuevo título de Supermassive Games introduce de forma novedosa el control por voz del personaje a través del dispositivo de realidad virtual, de forma que pueda conversar realmente con otros personajes. Esto hace que la toma de decisiones sea aún más inmersiva a lo largo de la trama. Los jugadores también volverán a disfrutar del característico “efecto mariposa” que tuvo tanto éxito en su secuela, mediante el cual todas las decisiones que tome durante la trama tendrán consecuencias en la historia, que se ramificará con múltiples finales. Para poder jugarlo es necesario disponer del dispositivo PS VR y una PlayStation Camera.
Fuente: Nota de prensa