Firewalk Studio, una compañiá desarrolladora fundada en 2018 y adquirido por Sony en 2023 cierra hoy sus puertas tras el desmesurado descalabro que fue Concord, juego que duró en desarrollo aproximadamente ocho años, segun comentan. El juego tenía tambien una gran cantidad de presupuesto encima y se llevó un terrible golpe de realidad al demostrar que no sabían a qué público se estaban enfrentando.
Las pocas ventas en sus versiones de PlayStation y PC hicieron que el juego saliera de las tiendas en tiempo record, tras casi una semana desde su estreno. Tenía reseñas negativas por todos lados, record en dislikes en su trailer de presentación en YouTube y lo peor: Una pésima reputación anunciada tiempo atras.
No era solo que el juego tuviera personajes hechos por hacer propaganda progresista, sino que ademas se metía en un género ya saturado con múltiples competidores, poca inventiva y nada nuevo que ofrecer. Segun los escritores del juego, Concord estaba pensado para ser una franquicia con un lore tan extenso como Star Wars, pero la realidad es que el juego muere el mismo año en que nace.