En Assassin's Creed Valhalla puedes elegir el sexo de Eivor, protagonista del juego. En tus manos está que sea hombre, que sea mujer o puedes dejar que elija el Animus por ti. En este caso el sexo del personaje irá cambiando a lo largo del juego según el flujo de ADN que más fuerza presente en cada momento.
Julien Laferrière, productor del juego, ha reconocido que esta opción es la que más encaja con el lore del juego.
Para mí es la opción perfecta para los jugadores que se preocupan por el lore y para aquellos que quieren conectar con la cuestión de quién es Eivor en realidad. Es un poco como un montaje del director, la que has de escoger si quieres tener la experiencia de la forma en la que los creadores la imaginaron".
"Pero, dicho esto, nos hemos asegurado de que no sea algo totalmente aleatorio, por lo queno es como 'a veces soy hombre, a veces soy mujer'. Y no es solo para jugadores obsesionados con la historia; cualquiera debería poder decir: 'En ese caso, interpreto a la Eivor femenina, pero en ese caso al hombre, está bien, eso tiene sentido'"
"Pero si tu Eivor es una guerrera ruda todo el tiempo, ¡está bien! Si eliges la [opción] masculina y te gustan las barbas, ¡está bien!"