La primera consideración cuando se trata del momento de un aniversario de Zelda es Mario. La celebración del 35º aniversario de Super Mario por parte de Nintendo todavía está en marcha. Es poco probable que Nintendo quiera que las celebraciones de Zelda y Mario se solapen. Obtendría más de cada uno si pusiera cierta separación entre ambos eventos.
Esto sigue siendo marketing. Y Nintendo querrá posicionar The Legend of Zelda: Skyward Sword HD por delante. Esta es una de las principales razones por las que Nintendo no habló de otros Zelda más allá de Skyward Sword HD en su último evento de vídeo Direct. La compañía no quiere que otros juegos de Zelda distraigan sus intentos de recuperar Skyward Sword.
Claro que podría haber lanzado Wind Waker y Twilight Princess al mismo tiempo, pero la compañía quiere que los fans de Zelda se centren en Skyward Sword. Así que en lugar de crear una situación en la que otros lanzamientos de Zelda en Switch canibalicen las ventas que podrían haber ido a parar a Skyward Sword, Nintendo creará una cadencia constante de lanzamientos para celebrar la serie. Eso empezará con Skyward Sword HD en julio, pero deberíamos tener noticias de lo que vendrá poco después este verano.