Bloomberg había hablado de un mayor margen de beneficios de Nintendo con Switch OLED. El artículo publicado hablaba de un coste por unidad 10 dólares más alto mientras que el precio de venta para el consumidor subía 50 dólares.
La compañía japonesa ha publicado un mensaje en las redes sociales para desmentir esta información y ya de paso negar planes de lanzar otro modelo al margen de Switch OLED (claramente se refieren a la Switch Pro).
Bloomberg ha corregido el artículo y afirma que Nintendo consiguió beneficios récord durante la pandemia, así que Nintendo Switch OLED buscará mantener este impulso con la relajación de medidas contra el COVID-19. Sin embargo, los inversores no estarían contentos con el hardware y su precio, lo que ha llevado a un descenso en el valor de las acciones de más de un 5 % desde su anuncio a mediados de mes.
Recordemos algunas perlas de los analistas, en este caso de Serkan Toto de la consultora Kantan Games:
"No tengo absolutamente ninguna duda en mi mente que Nintendo lanzará 'Switch Pro' en 2020. Mi predicción son 399 dólares. Más específicamente, predigo soporte 4K, cartuchos de mayor capacidad y por supuesto mejora en los componentes"