Blockbuster confiaba ciegamente en ser el mejor proveedor de contenido de videos durante mucho tiempo hasta que el streaming acabó con ellos. Es solo lógico pensar que algo similar pueda pasar con la industria del videojuego, ya que un analista piensa que el fin del formato físico está cerca.
Mat Piscatella, analista y especialista de Circana dejó claro que "deberiamos acostumbrarnos al formato digital y de nube", pues el formato físico, aunque siga teniendo ventas aceptables, está en horas bajas. Y los datos le dan la razón a Piscatella; los juegos en disco o cartucho están teniendo bajas en la venta con el pasar de los años.
Por lo pronto, las consolas siguen trayendo lector de discos pero es posible que en un par de generaciones desaparezcan por completo.
Phil Spencer destacó el compromiso de Xbox con el formato físico, pero también reconoció que es cada vez más dificil de mantener, pues el costo de manufactura, sumado a las bajas ventas del formato, dejan ver que cada vez es menos rentable.
Si aun conserváis algún cartucho o CD, es mejor que lo mantengáis seguro, pues es posible que de aquí a unos años se conviertan en reliquias del pasado. Aun falta mucho por ver, pero como toda industria que evoluciona, el sacrificio de lo obsoleto es una necesidad.
Fuente: Levelup