En todos los videojuegos que requieren contacto entre nuestro personaje con enemigos o entorno existe algo llamado 'hitbox', el cual es una red poligonal invisible que sigue la posición de nuestro personaje y sus ataques. Si nuestra hitbox entra en contacto con la del enemigo, se registra como un golpe y posteriormente se reduce la barra de vida en función al ataque realizado. Las hitboxes de jefes de juegos como Elden Ring son gigantescos, si nos tienen cerca es imposible que fallen, y la única manera de evitar el daño es con un buen escudo o esquivando en el momento justo.
Al esquivar rodando en juegos de FromSoftware se activa algo llamado "i-frames" (invulnerability frames), que significa "cuadros de invulnerabilidad". Es un pequeño instante donde la hitbox de nuestro personaje desaparece por completo, y no podremos se alcanzados por ningún ataque, siempre y cuando tengamos el timing correcto.
Al parecer algunos jugadores descubrieron que Miyazaki "hizo trampa" al poner hitboxes que se adelantan a la animación de ataque o duran activados más de lo que deberían, haciendo más dificil la ya complicada tarea de esquivar.