Ya es extraño de por sí que tengamos a un mangaka tan enemistado con una creación propia. Aparentemente para Gege Akutami, la concepción de Gojo, probablemente el personaje más famoso de su obra Jujutsu Kaisen, cambió con el paso de los años, hasta el punto de odiarle lo suficiente como para desaparecer al personaje de su manga.
El tema está en que, siendo el favorito de muchos de sus lectores, la idea de eliminarle por completo seguia siendo un debate interno para el dibujante. Sin embargo, Akutami no dió pie al fan service y en el capítulo 236 del manga, el personaje muere aparentemente.
La ambigüedad resulta debido a que el personaje puede ser traido de vuelta debido a las reglas establecidas del universo del manga y al ser una característica muy propia de los Shonen.
En cierto modo, el autor justifica el 'odio' a su personaje, pues entorpece el desarrollo de la historia al tratarse de un ser demasiado poderoso, el cual evita que ciertos conflictos tomen lugar. Desde el principio, Gojo ha sido presentado como el más fuerte y cuya existencia hace que las maldiciones no piensen en causar desastres. Por ende, la presencia de este personaje impide que se desarrollen los acontecimientos en la historia, pues su poder es capaz de resolverlo todo, prácticamente.
Fuente: Alfa Beta