Ubisoft ha anunciado hoy que Watch Dogs 2, saldrá el 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
WATCH_DOGS 2 es producto de dos años de intenso trabajo por parte del equipo creativo que ha desarrollado la marca Watch Dogs. El tema de la seguridad de los datos y la privacidad, así como el del hackeo, están, más que nuca, de actualidad en nuestra sociedad, y la franquicia Watch Dogs se ha adentrado en esos temas desde el lanzamiento del primer título en 2014. WATCH_DOGS 2 presenta un entorno de ficción relacionado con problemas que los jugadores pueden sentir cercanos a ellos mismos, al tiempo que ofrece una obra de entretenimiento de alta calidad, mientras los usuarios exploran el área de la bahía de San Francisco con Marcus Holloway.
Los jugadores se sitúan en un mundo enorme, abierto y dinámico, ambientado en la zona de la famosa bahía de San Francisco. Es la última ciudad en adoptar e instalar el CtOS 2.0, un sistema operativo central avanzado, convertido en centro neurálgico de la ciudad, que controla toda la red de infraestructuras. Todo ese poder, concentrado en las manos equivocadas, podría utilizarse para invadir la vida privada de los ciudadanos, controlando y manipulando sus comportamientos diarios.
Los jugadores podrán recorrer la cuna de la revolución tecnológica junto a Marcus Holloway, un joven hacker brillante que ha sido víctima de los algoritmos de predicción de comportamientos del ctOS 2.0, y es acusado de un delito que no cometió. En su intento de acabar con el sistema operativo de una vez por todas, Marcus usará el hackeo como el mejor arma a su alcance, y los jugadores no solo podrán hackear la infraestructura de la ciudad, sino que también podrán entrar en la vida de cualquier persona y en cualquiera de sus dispositivos conectados, para desatar una cadena de acontecimientos impredecible.
Gracias a su habilidad para controlar drones, coches, grúas, robots de seguridad y otros muchos elementos, el usuario podrá elegir si usar el sigilo y el hackeo para completar las misiones sin matar a un solo enemigo, o bien blandir sus armas y jugar de una forma más agresiva. En este mundo enorme y abierto, los jugadores pueden abrirse paso hackeando los semáforos para controlar el tráfico en peligrosas persecuciones de coches a través de las sinuosas calles de San Francisco, atravesar diferentes barrios de Oakland pasando de un tejado a otro, e infiltrarse en las compañías tecnológicas más punteras de Silicon Valley.
“Nuestro equipo creativo está trabajando sin descanso para ofrecer una experiencia WATCH_DOGS asombrosa”, comenta Dominic Guay, Senior Producer de Ubisoft Montreal. “En WATCH_DOGS 2 podemos dar a los jugadores una historia argumental emocionante, con personajes más cercanos e interesantes, nuevas opciones de hackeo que dan más profundidad al juego, mayor variedad de dispositivos y armas, y una experiencia multijugador sin costuras o transiciones, que atraerá por igual a los fans del WATCH_DOGS original y a los recién llegados a la franquicia.”